LA TROLA DEL HOMBRE DE PILTDOWN

 

Escrito por Patricia. Posted in El mundo está loco

En el año 1912 en Piltdown se creyó encontrar los restos óseos del primer hombre inglés, años más tarde se descubrió el fraude.

Fueron 41 años de engaño que vivió el mundo acerca de los restos encontrados en Piltdown, creyendo equivocadamente que un hallazgo arqueológico había dado el punto de origen para conocer el eslabón perdido en la historia del origen del hombre, un ser que había sido mitad hombre y mitad mono, aquel que marcaría el inicio de la raza humana.

Todo empezó en el año 1912, en una ciudad llamada Piltdown en Inglaterra, cuando un humilde campesino encontró los restos óseos de lo que parecía un hombre antiguo y se lo entregó a Charles Dawson quien era un arqueólogo aficionado de le época.

Los restos eran la parte de un cráneo, una mandíbula y un diente, de inmediato Dawson se puso manos a la obra y empezó su estudio y se habló de una teoría sobre el eslabón perdido en la historia del origen el hombre.

Todos aceptaron el hallazgo como verdadero, también el Museo Británico y la Comunidad Científica que no se tomaron la molestia de hacer algún análisis para estar seguros de lo que se afirmaba. Fue presentado al público en rueda de prensa. En ese momento Gran Bretaña tenía al primer hombre inglés, al primer hombre que habitó la tierra.

Países vecinos se jactaban de sus descubrimientos, pero era la primera vez que Gran Bretaña tenía el suyo y fue bautizado como el Eoanthropus dawsonii en honor a Dawson.

Recién en el año 1953 el mundo entero es alertado sobre el fraude que por 41 años hicieron creer al mundo de la existencia de los restos de un ser que jamás existió, perjudicando los estudios científicos de la época.

El Dentista Marston había dedicado tiempo valioso para estudiar los restos encontrados en Piltdown, llegando a la conclusión que no correspondía a la época que se creyó eran los restos y que no correspondían a una sola persona, es más uno de esos restos pertenecía a un simio y el resto a una persona y ambos no tenían la misma antigüedad.

Pero el descubrimiento trajo a la luz algo más, estos restos fueron tratados con sustancias químicas a fin de aparentar que eran de más antigüedad, el diente suelto hallado había sido limado para que pueda encajar perfectamente con los otros restos óseos.

Lo más indignante fue saber que los restos habían sido colocados en el lugar donde fueron hallados.

Ante el descubrimiento del fraude empezó la investigación sobre el autor o autores de la mentira, algunos de los sospechosos fueron:

– El mismo Charles Dawson, pero muchos no están de acuerdo, pues él pasó muchos años de su vida buscando más evidencia en el lugar del hallazgo y de haber sabido la verdad, no hubiera desperdiciado tantos años de su vida.

– Sir Arthur Smith Woodward, fue otro de los sospechosos, fue el encargado del museo y quien tenía muchas posibilidades de haber descubierto la verdad, pero por algún motivo decidió callar la verdad.

Junto a ellos hubieron otros sospechosos ligados al Museo de Londres, pero no se pudo definir con exactitud quien o quienes fueron los autores del fraude, pero algo quedó claro, que el El hombre de Piltdown fue uno de los mayores fraudes de la historia, quienes conspiraron para engañar al mundo?

Lo leì aquì: http://www.malditoinsolente.com

Deja un comentario