Laurie Lipton

Laurie Lipton

El dibujo figurativo a lápiz lineal y con efecto realista contrasta con las imágenes sorprendentes que presenta la imaginación de Laurie Lipton.

Hay un tema, especialmente tratado en su obra, realizado con gran impacto, como casi todas sus imágenes, haciéndolo todavia más escalofriante: El tema d ela muerte, con calaveras y personas muertas, o esqueletos vivos. Admirables obras hechas con mucho trabajo.

Su sitio web: http://www.laurielipton.com tiene mucho material, no os lo podeis perder.

En su biografía presenta lo siguiente: (Traducción del texto en inglés)

Laurie Lipton nació en Nueva York y comenzó a dibujar a la edad de cuatro años. Ella fue la primera persona en graduarse de la Universidad Carnegie-Mellon en Pennsylvania con un título de Bellas Artes en el dibujo (con honores). Ha vivido en Holanda, Bélgica, Alemania y Francia y ha hecho su hogar en Londres desde 1986. Su trabajo ha sido expuesto ampliamente en toda Europa y los EE.UU..

Lipton se inspiró en las pinturas religiosas de la escuela flamenca. Ella trató de enseñarse a si misma a pintar con el estilo del siglo XVI, como los maestros holandeses y fracasó. Al viajar por Europa como estudiante, comenzó a desarrollar su  peculiar técnica de dibujo y a desarrollar tonos con miles de líneas finas con rayitas cruzadas, como una pintura al temple de huevo. “Es una manera de llamar la locura”, dice ella, “pero el detalle y la luminosidad que resulta vale la pena el esfuerzo. Mis dibujos tardan más en crear que un cuadro del mismo tamaño y detalle. ”

“Fue todo el arte abstracto y conceptual cuando asistí a la universidad. Mis profesores me dijo que el arte figurativo estaba “fuera”, en la Edad Media y que debía expresarme me

diante el concepto y las formas, pero las salpicaduras sobre el lienzo y las rocas en el suelo me aburrían. Yo sabía lo que quería: quería crear algo que nadie había visto nunca, algo que se estaba gestando en la parte trasera de mi cerebro. Yo solía sentarme durante horas en la copia de la colección de Durero, Memling, Van Eyck, Goya y Rembrandt. El fotógrafo, Diane Arbus, fué otra de mis inspiraciones. Su uso del blanco y negro me golpeó en el centro de mi ser. Blanco y negro es el color de fotografías antiguas y programas viejos de televisión … es el color de los fantasmas, la nostalgia, la memoria que pasa el tiempo, y la locura. El blanco y negro le dolía. Me di cuenta que era perfecto para las imágenes en mi trabajo. ”

IMÁGENES DE LAURIE LIPTON

Laurie Lipton Laurie Lipton Laurie Lipton Laurie Lipton

Dibujos de Laurie Lipton

http://www.pinturayartistas.com

zp8497586rq