Leche y deporte

¿Se imagina usted que el alimento de los futuros deportistas fuera controlado por un monopolio? No es cosa de ciencia-ficción. Está a punto de suceder. Resulta que Nestlé desea adquirir las fórmulas de leche infantil de Pfizer, con lo que concentrará el 70 por ciento del alimento para bebés del mundo.

La leche es el principal alimento de los recién nacidos y una fuente de buena nutrición de los niños. Y la buena nutrición es base del deporte, desde la infancia hasta la madurez. Si las autoridades no lo impiden (ya hubo una negativa

en Australia y en México el caso está en manos de la Comisión Federal de Competencia de Eduardo Pérez Motta) un monopolio controlará la nutrición de los futuros deportistas.

Para decirlo en términos futbolísticos, Nestlé- Pfizer, contra la competencia sería como un partido entre las estrellas del Barsa y el Real Madrid (Messi, Cristiano Ronaldo, Xavi, David Villa, Dani Alves, Iniesta, e Íker Casillas) contra el Querétaro (que está a punto de ser el peor equipo de la historia del futbol mexicano). Es decir una goliza de un monopolio a las otras 40 marcas que operan en México.

Roberto Fuentes Vivar/mileniodiario

zp8497586rq