¿Está tu despensa preparada para el fin del mundo?

Estándar

Despensa fin del mundo - 1

Una pena no haberme encontrado esta interesante infografía de National Geographic para poder publicarla poco antes de que se acabara el calendario Maya, pero creo que igualmente a todos os parecerá curioso saber si vuestra despensa está preparada para el fin del mundo.

Bueno, lo más seguro es que la respuesta sea que no, porque la cantidad de comida y agua necesarias para sobrevivir al menos durante un año requiere bastante espacio. Por ejemplo, hacen falta 750 litros de agua potable, casi 200 kilos de arroz y pasta, 40 de legumbres… en fin, nada que podamos guardar en nuestras menguantes cocinas.

despensa fin del mundo - 2

Por lo visto, según esta gráfica, más de la mitad de nosotros no tiene comida suficiente en casa como para sobrevivir más de tres días sin tener que bajar al supermercado o llamar a telezombie, así que mejor prestemos atención a la segunda parte, que nos ofrece consejos para sobrevivir a largo plazo.

Para solucionar el problema del agua, recomienda recoger el agua de lluvia en barriles desde los canalones y, a ser posible, mudarse a la orilla de un río con agua más o menos potable.

despensa fin del mundo - 3

También nos aconseja el tipo de animales que criar, como gallinas, conejos, cabras o peces. El ganado no, que cría muy despacio y requiere gran cantidad de alimentos y pastos. También da información sobre las zonas de Estados Unidos donde se puede cultivar mejor. Aquí en España, todos os vendríais a la huerta valenciana.

Por último, en un apartado que nos interesa menos desde el punto de vista gastronómico, habla de las profesiones más valoradas en caso de apocalipsis, y desafortunadamente, ni la de blogger ni la de cocinero están el “top ten”, aunque yo considero que es importante saber cocinar con gracia la última lata de habichuelas de la despensa.

lo lei en: http://www.directoalpaladar.com

Leave a Reply

hQNpQ Ji0

Por favor, escriba el texto anterior: