Envía tu haiku a Marte (el concurso cósmico de poesía de la NASA)

La NASA y la Universidad de Colorado llevarán tres haikus a Marte, para ser transmitidos durante la exploración de la sonda MAVEN

6main_mavenorbitfull

Si alguna vez has tenidos aspiraciones poéticas de índole cósmica, la sonda exploradora MAVEN (Mars Atmosphere and Volatile EvolutioN puede ayudarte a cumplir tus sueños de aedo interplanetario. La Universida de Colorado y la NASA promueven un concurso de poesía, en forma de haiku, el antiguo arte poético japonés ligado a la contemplación de la naturaleza, en el que el ganador recibirá el honor sideral de transmitir su poema en la órbita marciana y en el sitio web del explorador MAVEN.

En este sitio se reciben los haikus, que deben de estar escritos en inglés (el que al parecer será el idioma oficial de nuestro sistema solar, al menos en lo que concierne a la colonización humana). El público votará por los mejores tres que recibirán el premio de viajar digitalmente al planeta rojo en la misión MAVEN, que sobrevolará la atmósfera estudiando su desaparición. Los haikus estrictamente se componen de tres líneas de 5-7-5 sílabas cada una y deben de tener como tema la contemplación de algun fenómeno natural –generalmente ligado a una cierta estación del año– sin que se detecte la presencia del poeta (como una metáfora de la disolución del ego, fusión del sujeto con el objeto).

http://pijamasurf.com

Deja un comentario