Un imperio llamado Messi

Lionel Andrés Messi Cuccittini gana 113 mil 506 dólares por día.

Su sueldo anual lo completa con su contrato con el FC Barcelona y un puñado de marcas que pagan por el uso de su imagen (Adidas, Pepsi, D&G, Bimbo, Herbalife, Audemars Piguet, KFC, Lays, Turkish Airlines, Head & Shoulders).

Con estos ingresos subió al top ten de los deportistas mejor pagados del mundo, según Forbes. Pero desde hace 24 horas la prístina carrera deLa Pulga se vio manchada por una demanda que interpuso una fiscalía catalana por el presunto delito de fraude por evasión de impuestos por 4 millones de euros. La familia Messi salió rápidamente al cruce negando tales denuncias y dejó en manos de sus asesores fiscales toda la causa. La razón no es menor: la imagen de Leo Messi es su capital más valioso.

Mientras se aclara esta situación, nos daremos una vuelta por los ‘goles’ que hace Messi fuera de la cancha:

1) Ladrillos: Muy cerca de su natal Rosario (Argentina) está construyendo un desarrollo inmobiliario, con propiedades de alto nivel en un predio de 80 hectáreas. Se llama Azahares del Paraná y contará con otros servicios extra como alberca, gimnasio y, por supuesto, canchas de futbol. En el mismo espacio se está desarrollando una plantación de naranjas.

2) Vinos: una asociación con la bodega Valentín Bianchi de Mendoza. Los vinos fueron bautizados “Leo, esencia creadora” y se ofrecen en tres variedades: Malbec, Malbec Premium y Torrontés. Según reportes de la empresa, parte de las ganancias es para la Fundación Leo Messi (enfocada en salud y educación para niños)

3) Cafeterías: hace unas semanas anunció que abrirá 18 tiendas “Café Messi” en España. Se trata de una franquicia que contará con memorabilia del jugador, al estilo Hard Rock. ¿Cuánto cuesta ser socio de Messi en su cadena de cafeterías? Unos 20 mil dólares.

4) Tarjetas: Una colección de tarjetas llamada “Official Messi Card Collection” en asociación con Icons.com.

5) Cine: La compañía Epic Pictures Groups compró los derechos de su biografía: Messi: la historia del chico que se convirtió en leyenda. La idea de esta empresa de Hollywood es estrenar la película en junio de 2014, en medio de la locura del Mundial en Brasil.

Solo me queda una duda en este ir y venir de demandas: si se llegara a comprobar el fraude de los Messi, ¿se alejará Bimbo de su embajador como lo hizo hace unos meses Nike con Lance Armstrong?

Bárbara Anderson/http://www.milenio.com

Deja un comentario