Estilo Pop Fotocopia de Andy Warhol

Andy Warhol Andy Warhol ilustra perfectamente el estilo de la transferencia y fotocopia. La serigrafía, técnica moderna y su desarrollo para la imprenta a color, fue su herramienta pictórica. Con la serigrafía, Warhol revolucionó el concepto existente de autenticidad y cuestionó profundamente la importancia de la mano de obra del artista como ejecutora.

El estilo fotocopia consiste en mezclar los mismos elementos gráficos con  repeticiones, ampliaciones, alteraciones cromáticas, recortes, fusiones visuales, etc.

Warhol se apoderaba de una simple imagen y la revolucionaba. La clave del éxito de su estilo consiste en cómo Warhol es atraído por un elemento, objeto, imagen, que le llama la atención gracias a su especial sensibilidad y su capacidad de ver lo expresivo en los elementos de la realidad que nos rodea.

Lata de sopa Campbell de Warhol

Lata de sopa Campbell  de Warhol

EL ESTILO WARHOL

El objeto, imagen o idea que captura y decide como tema del cuadro, pasa a ser “modernizado” o “vestido” con el estilo warhol que es:
– Tintas planas y juegos simples de textura visual.
– Juegos cromáticos de repetición y relaciones. (Aunque los colores puedan ser complementarios y estridentes se reparten de forma armónica y equilibran la imagen, no hay tensión final, sino belleza y armonía).
– La línea y os contornos remarcados (del estilo cómic y también cómo la línea sensible, que consiste en trazar las siluetas fiel a la forma)
– El arte de encajar la imagen correctamente, de modo que los elementos armonicen.

 

Warhol- Skull / calaberawarhol-Beethoven-Pink-BookPig Fiesta - Andy WarholWarhol - ADS lifesaversWarhol - Asesinato Kenedi - JFK-AssassinationWarhol - Pistola / GunWarhol - ZapatosWarhol - ZebraWarhol - ZebraWarhol - Atardecer

Páginas web con más información de Andy Warhol:

http://www.warholfoundation.org/

www.warhola.com/

www.warhol.org

www.warholstars.org

http://www.pinturayartistas.com/

Deja un comentario