Según Hitler, los Reyes Magos eran nazis

Descubren una guía de la Segunda Guerra Mundial que explica como celebrar la perfecta Navidad nacionalsocialista

 

Desde cantar villancicos cuya letra rendía culto a los líderes germanos, hasta representar la imagen del Arcángel Gabriel como un dios ario. Estas eran sólo dos de las premisas que aparecen en una curiosaguía encontrada en Dresde (Alemania) y que narra las directrices que debíann seguir los seguidores de Hitler para celebrar las perfectas navidades nazis. Este folleto cuenta con apenas 20 páginas y –según afirma en su versión digital el «Daily Mail»- está fechada ennoviembre de 1937.

Entre otras cosas, el folleto explica pormenorizadamente como debía decorar el árbol de Navidad un buen nacionalsocialista, además de hacer referencia a que las letras de los villancicos tenían que ensalzar a los líderes germanos, la maternidad, las cosechas y la naturaleza. La fecha en la que se creó este pequeño libro (según parece) sería aproximadamente un año y medio antes de que comenzara la Segunda Guerra Mundial. A su vez, fue editado por una ramificación sajona del partido nazi llamada «Heimatwerk» (la cual se había formado en el 36 como promotora de la cultura germana).

A pesar de que, según señala el diario, nunca se pretendió que fuera publicada, la guía fue distribuida entre los funcionarios del partido para que «instruyeran a la población». Así pues, el folleto comenzaba diciendo que ningún festival era tan alemán como la Navidad para dar luego instrucciones de cómo debían colocarse los adornos en el árbol. Entre las diferentes premisas, se recomendaba «sustituir el hada o la estrella por una esvástica».

Siguiendo con las instrucciones, el manuscrito señalaba que había que decorar las paredes con esvásticas de oro. A su vez, y como el nazismo competía con la religión, afirmaba que esta celebración no era cristiana en absoluto. «Esta fiesta ha sido introducida contra la voluntad de la Iglesia. El profundo misterio de la Navidad alemana sólo puede ser entendido por aquellos que sienten su originalidad y autenticidad», determina el escrito. De esta forma, los nazis pretendían secuestrar esta fiesta y utilizarla para su propio beneficio mezclándola con todo tipo de mitos germanos y arios.

En este sentido, se señalaba que María era la madre de toda Alemania y que los Reyes Magos eran obreros alemanes que cudían a visitar a Hitler. En los días previos a la Navidad, también se ordenaba reemplazar las escuelas y los jardines de infancia por actuaciones y teatros en los que se contara a los niños cuentos de hadas y se señalara la relación de Alemania con el nacimiento de Cristo. A su vez, se entendía que el Mesías era Hitler, un hombre destinado a convertirse en Dios y salvador del pueblo alemán.

http://www.abc.es/cultura/

Deja un comentario