Fotos históricas que no fueron manipuladas

Hoy la fotografía digital nos permite tomar cientos de imágenes y almacenarlas sin ningún problema, además de que pueden ser editadas fácilmente. Sin embargo en sus inicios fue empleada para llevar un registro de lo sucedido en el mundo. Únicamente se tenía un número muy limitado de imágenes que servía para poner en evidencia algún hecho histórico. Son pocos los archivos que se conocen sobre imágenes sorprendentes como las que a continuación te presentamos. 

 

Cultura Colectiva te muestra algunas fotos históricas que por increíble que parezca no fueron manipuladas:

barco
SS Princess May, naufragio en la Isla Sentiel, 1910. William Howard. 

Este barco de vapor fue construido en 1888, y en 1910 encalló en un arrecife cuando se dirigía con 80 pasajeros por el canal de Lynn. La niebla dificultó la visibilidad del capitán MacLeod y el barco quedó varado en el norte de la isla Sentinel. Los costes de recuperación y la reparación fue de 115 mil dólares de aquella época.

biblia
Biblia de Waynai, 1930.

Esta copia de la Biblia fue creada por Louis Waynai, quien se tardó dos años en completar el trabajo. La Biblia medía más de 1.10 metros de alto y 2.5 metros de ancho. El lomo tenía 86 centímetros de grosor y las más de 8 mil páginas pesaban 496 kilos.

buzos
Bomberos de Moscú, 1913.

Con un equipo mucho más pesado que el que se utiliza en la actualidad, los bomberos de Moscú fueron retratados en las afueras de la estación de bomberos.

calaveras
Calaveras jinetes, 1920.

cartas
Jugando a las cartas, 1920.

Dos hombres que perdieron los brazos juegan a las cartas con sus prótesis. El hombre de la derecha, Herman Paschel, perdió el brazo izquierdo y antebrazo derecho en la Primera Guerra Mundial.

çmamut
Mamut sobre un automóvil. 

Howard Ball lleva su escultura de un mamut que mide 4 metros de alto y 8 de largo en su Volkswagen.


pista bicis

Pista de Bicicletas, 1901.

La fotografía muestra a cuatro ciclistas en una de las pistas para bicis de la época.

policía
Policía acróbata, 1920.

Un policía que cuelga desde las alturas sobre una estructura de metal.

salto caballo
Salto a caballo, 1915.

La fotografía muestra a la competidora Ester Stace cuando alcanzó el récord mundial de salto en equitación, superando un obstáculo de 1,98 metros.

trailer
Tráiler transportador de automóviles de carrera, 1924.

La fotografía tomada a inicios de la década de los veinte, muestra lo que sería el primer transporte para mover un auto de carreras.

tuba
Dúo musical, 1940

Un niño sale del interior de la tuba y sostiene en las manos una más pequeña. La fotografía tomada a inicios de la década de los cuarenta, podría parecer sin duda que ha sido editada.

via Cultura Colectiva @culturacolectiv

http://www.elciudadano.cl/

Deja un comentario