Huevas de caracol: el caviar blanco

caviar de caracol

Las huevas de caracol están entrando en el mercado de la alta cocinacomo el nuevo caviar blanco. Se trata de un producto que cada vez gana más adeptos, especialmente entre los paladares gourmet, adquiriendo rápidamente la calificación de producto selecto y exclusivo. Numerosos chefs están incorporando este novedoso ingrediente en sus creaciones gastronómicas. El precio de un kilo de huevos de caracol tiene un coste de unos 1.600 euros.

El proceso de producción es lento, pues cada caracol pone sus huevos tan solo una vez al año, produciendo una media de 150 huevos. Con esta pequeña pero valiosa cantidad se realiza una minuciosa selección que será incluida en una lata de caviar. Cada puesta que realiza el caracol pesa unos 3,6 gramos, por lo que para obtener un kilo del preciado manjar son necesarios unos 22.000 huevos resultantes del desove de unos 275 caracoles, lo que provoca su elevado coste.

Se utilizan más comúnmente caracoles grandes de color gris, que son cuidados con mimo, alimentándoles de vegetales y cereales y disponiendo para ellos las condiciones más adecuadas para el apareamiento, temperatura, humedad, alimentación, etc.

En cuanto al aspecto gastronómico, hay que decir que quienes lo han probado lo consideran un verdadero manjar, con un sabor muy especial y con una gran versatilidad en la cocina.

http://www.altolujo.com/gastronomia

Deja un comentario