VITO CAMPANELLA

10062

Os presento otro de los grandes artistas consagrados actuales del surrealismo, italiano de nacimiento, se autodefine como un renacentista convencido, amigo también de Dalí, pasa por Paris para acabar en Argentina donde reside actualmente, mucho más onírico que los ejemplos anteriores, su inmensa capacidad técnica y sus ambicionas y complejas composiciones, casi siempre diferentes, hacen de su obra una constante búsqueda interior y un ejemplo de lo que puede llegar a ser una figuración creativa.

09

Vito Campanella es un artista italiano nacido en el año 1932 en la ciudad de Monopoli. Comenzó a pintar desde temprana edad en su ciudad natal, donde asistía a escuelas de arte. Poco a poco su don progresó y empezó a florecer artísticamente. En el año 1948, el joven artista VITO CAMPANELLA fue elegido para crear un mural que embelleciera la iglesia de su ciudad. En ese mismo año, también ganó en Nápoles el premio de “Pintura delle Regioni”.

23D

Los éxitos comenzaron a llegar. Poco después, con solo 20 años, expuso sus pinturas en el Salón Anual de Bari. Vito Campanella es un artista enérgico, con ganas de expandir su potencial estético, de crecer como artista. Por eso, se trasladó a Florencia donde participó en diversas empresas culturales. Para modelar su estilo, se metió de lleno en el aprendizaje y se desarrolló en diferentes estilos: el arte pop, la abstracción y la geometría. Supongo que ese periodo le llevó a descubrir su verdadero camino: elSURREALISMO.

En Florencia le presentaron al gran maestro Giorgio De Chirico. Ambos artistas se hicieron amigos y esa amistad fue una experiencia decisiva para Vito Campanella. Él le dio acceso a un ámbito filosófico de la pintura por cuyos caminos, ya estaba paseando. Más tarde, conoció a Salvador Dalí y a diversos pintores, pero nunca descuidó su aprendizaje. En la Academia de Brera Escuela de Bellas Artes estudió: la anatomía, el equilibrio y la simetría del cuerpo humano.

La-madre-metafísica-1998-Oleo-sobre-tela-70x50cm

En el 1962, el artista, ya afianzado en Argentina con su familia, lanzó varias series célebres como: “Alquimia”, “Unicornios”; “Músicos Cósmicos”. Sus trabajos fueron exhibidos en: España, Atenas, Paris y Buenos Aires. SA estas series le sguieron otras series notables, entre ellas “Mitología griega”, “Huevo”, “Bíblica”, “los Centauros”…

vito-campanella-serigrafia-no-oleo-arte-cuadro-1481-MLA4750208567_072013-F

grandes-0002

En Argentina, lugar donde sigue residiendo en la actualidad, abrazó los movimientos del arte argentino y latinoamericano, sin olvidar, sus vínculos europeos.

grandes-0011

grandes-0013

 

Fuente: http://artigoo.com/

https://zonalibreradio1.wordpress.com

Deja un comentario