¿El 2016 te deja malos recuerdos? ¡Olvídalos, eso es bueno para la memoria!

¿Te imaginas cómo sería la vida si recordáramos todo?

Es muy normal que al final del año paremos a pensar cómo se ha escrito un capítulo más de nuestra vida. Hemos vivimos acontecimientos lindos, cosas que jamás nos imaginamos; y por otro lado malos momentos… Ahora bien, olvidar ayuda a la memoria. ¿Te imaginas cómo sería la vida si recordáramos todo?

Hace tiempo, la revista New Scientist publicó el caso de una mujer que recordaba prácticamente todo lo que había vivido. Sus recuerdos eran ‘constantes, incontrolables y agobiantes‘, así los describió. Estaba sobrecargada.

Lee también: ¿Sabías que olvidar es bueno para la memoria?

La mayoría no experimentamos eso. Eso es un gran alivio. De hecho nuestro cerebro está diseñado para olvidar.

Los expertos aseguran que el cerebro tiene la capacidad de borrar información que no es importante o es anticuada. La revista explica que “la eliminación de datos es una tarea crucial que indica el buen funcionamiento de la memoria“. Y cuando olvidamos algo útil eso significa que dicho sistema de limpieza es demasiado eficaz.

Cómo se explicó anteriormente en este post, todos necesitamos olvidar para administrar los recuerdos de nuestro cerebro que adquirimos durante toda la vida.

Si no olvidas, tu cerebro lo hará por ti…

¿Que piensas?

http://www.planetacurioso.com/

Deja un comentario