ENTRE EL SHOCK Y LA NOSTALGIA: ESTE CARTEL REÚNE TODAS LAS FIGURAS QUE MURIERON EN 2016

POCOS AÑOS COMO ESTE 2016 HAN CONCENTRADO LA MUERTE DE TANTAS FIGURAS E ICONOS CULTURALES; LOS VAMOS A EXTRAÑAR.

La impermanencia es lo único permanente, y el desapego es un ingrediente fundamental para vivir en paz. Sin embargo, cuando personas especiales se marchan de este mundo se experimenta, al menos transitoriamente, un vació en nuestras vidas. Obviamente esto aplica, en principio, para nuestros seres queridos y compañeros de vida, pero también existen figuras que por su peso en el imaginario, y en parte por que llegamos entablar lazos emocionales con ellos, han tenido un papel importante en nuestra existencia y su pérdida genera un sentimiento extraño pero genuino, una suerte de nostalgia. 

En este 2016 se marcharon muchas de estas figuras, personajes que a distancia acompañaron a millones durante sus respectivos caminos y que hoy ya no están en este plano. Apenas comenzaba el año y ya ocurría, cual funesto presagio, una de las muertes que más calaron: David Bowie, el aristócrata galáctico que dejó su cuerpo físico el 10 de enero. A este suceso precederían muchos, muchos más, desde Fidel Castro y la arquitecta Zaha Haddid, hasta el gran Muhammad Ali, Prince, el escritor Harper Lee, Johan Cruyf o la Princesa Lea (Carry Fischer). 

El eco mortuorio de 2016 fue condensado por el artista Chris Barker en un movedor cartel que, aludiendo a la legendaria portada del álbum Sgts. pepper Lonely Hearths Club Band, muestra 58 notables decesos registrados durante este año –contando a EUA y al chocolate Toblerone, entre portas no-humanos, y faltando de incluir a George Michael, a Fischer y a su madre, también actriz, Debbie Reynolds, además de al ídolo mexicano, Juan Gabriel.

 

 

http://pijamasurf.com/

Deja un comentario