Luigi Serafini Y El Codex Seraphinianus

En 1976 el artista italiano Luigi Serafini inventó un mundo poblado por seres vivos, animales y plantas, por todo tipo de criaturas diferentes.
Inventó también extraños ingenios que tenían su lugar en aquel atlas ; al mismo tiempo, el artista mostraba las arquitecturas que existían como lugares de descanso para los habitantes de aquel macrocosmos. 
Por mostrarnos, hasta hizo una descripción de los perfiles de las distintas especies y tipos humanos que podían vivir allí.
Por concebir, Serafini concibió hasta el texto que acompañó a toda aquella panoplia de geniales y alucinantes imágenes, invento que aún hoy en día especialistas en la materia tratan de descifrar para poder comprender lo que el autor quiso decir con aquella suerte de enciclopedia.
De este libro que ha sido denominado raro, mágico, simbólico y enigmático hay varias ediciones: la primera de 1981 fue editada por Franco Maria Ricci en dos tomos y hoy podría llegar a pagarse hasta seis mil euros por el Codex. La última es una edición italiana revisada de 2006.
Es innegable la perplejidad y el impacto estético que produce la visión de aquel trabajo tan fantástico que fue terminado en el año 1978.
¡Qué lo disfrutéis!

 Toda la obra gráfica ha sido extraída del Codex Seraphinianus albergado en Facebook.

Vía Odisea2008

También te puede interesar...

Deja un comentario