Un grupo racista noruego criminaliza a las mujeres con burka al confundirlas con los asientos vacíos de un autobús

El usuario de Facebook noruego, Johan Slåttavik, decidió publicar un grupo racista de la red social llamado ‘La patria primero’ una imagen de los asientos vacíos de un autobús, señalando que se trataba de mujeres con burka. Slåttavik asegura que no esperaba que su publicación acaparara la atención internacional.

My practical joke got international attention. What a blast. 🙂https://www.washingtonpost.com/news/worldviews/wp/2017/08/01/how-a-photo-of-empty-bus-seats-triggered-an-anti-muslim-fear-fest-on-facebook/?utm_term=.24907a84cf06 

Photo published for How a photo of empty bus seats triggered an anti-Muslim fear-fest on Facebook

How a photo of empty bus seats triggered an anti-Muslim fear-fest on Facebook

“It looks really scary, should be banned,” wrote one Facebook user.

washingtonpost.com 

La imagen se volvió viral a raíz de que el publicista noruego Sindre Beyer compartiera la publicación y sus reacciones en su cuenta personal, que ya ha conseguido más de 3.200 reacciones: “¿Qué pasa cuando alguien pone una foto de unos asientos vacíos en un grupo asqueroso de Facebook?”.

Frases como “eso no debería ser legal”, “yo habría esperado al siguiente autobús” o “son bolsas de basura sentadas” respondieron a la publicación de Slåttavik en el grupo contra la inmigración de Facebook.

Tremending – Recopilando la tremenda actualidad

Deja un comentario