La Santa Muerte

Santa-muerte-nlaredo2

Santa Muerte” o “Santísima Muerte” es una figura de culto mexicana, que recibe peticiones de amor, afectos, suerte, dinero y protección, así como también peticiones malintencionadas y de daño a terceros por parte de sus fieles. Sin embargo, diversas iglesias como la católica, bautista, presbiteriana, metodista, entre otras, rechazan y condenan su veneración, considerándola diabólica. Aunque eso no significa que se rechaza a los creyentes que oran a la imagen de la muerte.

Sus fieles en su mayoría son considerados delincuentes de varios tipos, como narcotráficantes, asaltantes y personas de estrato social paupérrimo que se dedican al comercio informal, ambulantaje o piratería. El culto practicado por la Iglesia Católica Tradicional Mexicana-Estadounidense fue prohibido como tal por la Secretaría de Gobernación de México (SEGOB) debido a que su adoración desvía gravemente los fines establecidos en los estatutos de la ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público de México. Algunas voces independientes a esta secretaría achacan que tal disposición se debe a que tal culto podría propagar masivamente conductas criminales con fines supuestamente religiosos.

Muchos otros sin embargo, son personas que poco o nada tienen que ver con la delincuencia, inclusive pueden ser muy devotas también de otros santos católicos.( wikipedia)

Teniendo en cuenta a la mayoria de los fieles que la adoran, debemos pensar que la eficiencia  para cumplir los deseos por parte de la tambien llamada “La Niña”, debe ser proporcional al cumplimiento honesto y puntual de nuestros procuradores que navegan por el ancho mar de la justicia mexicana, como dicen en ese estupido y cursi comercial publicitario. Esto lo digo porque me imagino que las peticiones mas comunes por parte de los delincuentes hacia la “Santisima”, seran algo asi como: Que no me agarre la policia, ayudame a vender muchas grapas, quiero acabar con esos desgraciados, que me salgan hoy bien todos los robos, que salga bien la negociación del secuestro y cosas por el estilo, ¿no?.

Supongo que en los ultimos meses los altares de la Santa Muerte habran estado repletos de tequila, dulces, frutas, panes y  flores,  y por supuesto algo de lana para contrarrestar el trabajo del ejercito y de algunos policias que estan a las ordenes del ejecutivo.

Los decapitados que aparecen regularmente en los diferentes estados, los torturados y encajuelados, los que matan por ajustes de cuenta o invasion de territorios para el narcomenudeo,  ¿tambien le habran orado a la “Niña Blanca?,  el tequila que pusieron en el altar, ¿ seria 100% agave?…………..

Hijos mios, recemos:

En nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo
Inmaculado ser de luz, te imploro me concedas los favores
que te pido hasta el último día, hora y momento
en que su divina majestad ordene llevarme ante su presencia

Muerte querida de mi corazón
No me desampares con tu protección

Deja un comentario