Boicot a «La Roja»

Boicot a «La Roja»

El  Real Madrid y el Barcelona no quieren que sus internacionales jueguen con la selección el 11 de agosto en México. Les rompe la pretemporada

Problema y polémica a la vista. El Real Madrid y el Barcelona no quieren que sus internacionales acudan al próximo partido con la selección. «La Roja» tiene que disputar un partido amistoso  en México el 11 de agosto, firmado por Ángel María Villar antes del Mundial, lo que rompe la preparación de pretemporada, según los mencionados clubes, porque, además,  los mundialistas  tienen ahora vacaciones y no se van a incorporar a sus equipos hasta la primera semana del mes de  agosto.

El Barcelona, que aportó siete internacionales al Mundial, y el Real Madrid, cinco, van a pedir oficialmente a la Federación, concretamente a Fernando Hierro, director deportivo, que libere a los jugadores  de acudir al amistoso de México. Pep Guardiola no contará con sus mundialistas hasta el  8 o el 9 de agosto y considera que dos días después no están en condiciones de jugar un partido. De hecho, el Barcelona se irá de gira por Asia sin ellos, aunque contará con Leo Messi. Si descartamos a Puyol, que va a renunciar a la selección, podría darse el caso de que Cesc, si al final ficha, y Bojan podrían entrar en esa  lista.

En el Real Madrid, el  problema es similar. Los internacionales, Casillas, Sergio Ramos, Arbeloa, Albiol y Xabi Alonso estaban citados para volver a los entrenamientos el próximo día 3. Son sólo 21 días de vacaciones y han pedido seis días más para regresar el 9, cosa que está estudiando el club con José Mourinho, al que le gustaría trabajar con todos lo antes posible.

En otros clubes no se han pronunciado, pero todos son conscientes de que el amistoso de México, en fecha oficial de la FIFA, es un contratiempo. Lógicamente, Del Bosque no convocaría a 23 jugadores como han ido al Mundial, con 20 se conformaría, pero tampoco sería justo que en esta primera convocatoria hubiera muchos nuevos que luego se caerían de la lista para el primer partido oficial de septiembre. La mano izquierda del seleccionador, que va a seguir, al menos, hasta la Eurocopa, tratará de compaginar los intereses de los clubes con los de la propia Federación.

Larazondigital.es

Deja un comentario