Lo que realmente significa Google + Metaweb

“Con el tiempo hemos mejorado la búsqueda por profundizar nuestra comprensión de las preguntas y páginas web. La web no es más que palabras: es la información acerca de las cosas en el mundo real, y comprender las relaciones entre las entidades del mundo real nos puede ayudar a entregar información relevante más rápidamente.”

De esta forma empieza el blog oficial de Google su último post, y todo para contarnos que acaba de comprar Metaweb una compañía que mantiene una base de datos abierta de las cosas en el mundo. “Trabajando juntos queremos mejorar la búsqueda y hacer la web más rica y más significativa para todos.” Y no les falta razón. Metaweb le dará acceso a los de Silicon Valley a una de las mayores bases de datos de relaciones semánticas de la web: Freebase, y lo que me parece más importante: Gridworks, su aplicación de procesamiento de información semántica.

Gridworks puede dar a Google las bases de datos que permitan dar aceleradamente sentido a los contenidos de la web abierta, incrementando aún más su capacidad de hacer perfilación de usuarios y personalización de servicios. O mejor, ved este vídeo explicativo, muy bueno, y entenderéis qué es Metaweb. Unos cracks estos tipos.

Es lo que tiene google, que hace muy bien lo que hace, y cuando no lo hace del todo bien, va y compra alguna compañía que ya lo esté haciendo. Ahora, tras esta compra en teoría las búsquedas en Google serán mejores como también lo serán sus respuestas.

Escrito por J.M.E./analitico.es

Deja un comentario