Si Facebook fuera un pais

Una imagen de Visual Economics representa cómo sería Facebook si se tratara de un país real, siendo los «estados» o «comunidades» las aplicaciones y páginas de seguidores más populares de la red planetaria.
Si Facebook fuera un pais

visual economics
Pincha AQUÍ para ver la imagen completa
Según explican en el blog Gizmodo, la plataforma fundada por Mark Zuckerberg registra actualmente más de 500 millones de usuarios, cifra que le llevaría a ser el tercer país del mundo en número de habitantes. En el caso caso de que los 200 millones de miembros que pasan 55 minutos de media diaria trabajaran por 5 dólares la hora ganarían de forma conjunta un total de 916 millones de dólares cada día.
Un millón de desarrolladores
Como muestra esta imagen otro de los datos recogidos es el número de apliaciones con los que cuenta esta red, en total más de 550.000 y tiene un millón de desarrolladores. Zynga, que aparece en el mapa de arriba con la mayor extensión, es el más importante de todos éstos.
En cuanto a las páginas con más fans en la popular red, la de Michael Jackson es la que lidera el ránking con 13,3 millones, aunque no está muy lejos la de la artista Lady Gaga, que recientemente superaba los 10 millones de seguidores, alcanzando así al presidente de Estados Unidos Barack Obama. El valor medio por cada fan es de 136,38 dólares.
Por lo que se refiere a la publicidad, los anuncios en Facebook representan el 16% de mercado, esto es, unos 176.000 millones de anuncios en el primer trimestre de este año (se ha multiplicado por cuatro esta cifra desde 2009).
abc.es/tecnologia

Deja un comentario