Asaltan a Joaquín Cortés y le quitan “lo bailao”

Dos delincuentes de Vallecas (Madrid) acorralaron ayer por la tarde al bailaor Joaquín Cortés y le quitaron “lo bailao”. El suceso ha conmocionado al mundo del flamenco, que ha perdido a uno de sus mejores talentos, y Cortés se enfrenta ahora al dilema de volver a iniciar su carrera o bien dedicarse a otra cosa. “Empecé a los doce años. Volver a las clases ahora, tan mayor, sufriendo la humillación de chavales que sabrán más que yo, se me hace una montaña”, declaraba esta mañana a los medios. La entrada en Wikipedia de Joaquín Cortés ha sido modificada y actualmente sólo incluye la descripción “persona de origen gitano”.

Asaltan a Joaquín Cortés y le quitan “lo bailao”El entorno de Joaquín Cortes mantiene la esperanza de que la Policía consiga atrapar a los asaltantes. “El problema es que no me quedé con su cara. Se fueron dando brincos y palmadas en una coreografía muy trabajada. Se movían tanto que nadie pudo identificarles bien”, explica Cortés. Se sabe que los delincuentes eran de Vallecas porque llevaban sendas camisetas con el lema “Somos delincuentes de Vallecas”. De momento, las autoridades no han conseguido hallar a nadie con una prenda parecida pero sí han interrogado a un sospechoso que llevaba una camiseta de Caja Rural.

NO SABE SI EMPEZAR DE CERO O MONTAR UNA FRUTERÍA

“Lo más probable es que vendan mi trayectoria en el mercadillo gitano. Si pudiera expresar toda mi rabia a través del flamenco lo haría, pero ahora mismo sólo sé dar patadas muy fuertes”, se lamenta Cortés.

Publicado el 14 de Enero de 2011 por Xavi Puig/elmundotoday.com


Deja un comentario