Músicas del mundo

Hoy es difícil elegir una canción de domingo; no es día para cantar, es día de gritar: miras a Japón y Gadafi se lanza a la conquista de Bengasi. El malo bombardea y los que aún no han quedado expuestos como malos,los que conservan el disfraz de jefes de algo en la Liga Árabe, piden una zona de exclusión aérea tres semanas tarde y los que pueden excluir los vuelos no saben qué hacer: miran, hablan, silban.

La UE sigue inmóvil. Debería llamarse UEP: Unión Europea Paralizada. En medio del descontrol hay quien la utiliza como pasarela personal que acapara titulares. Sarkozy carece de ideas, lo suyo son los impulsos y seguir en el poder.

Buscaba una canción adecuada. No soy experto en música japonesa (en realidad soy un ignorante absoluto). Seguro que algún lector ofrecerá sugerencias y algún link que ayude a aprender. Me quedo, mientras, con el espíritu de esta canción, Stand by Me, y la que sigue: Everybody Hurts. La primera es coral, dentro del proyecto de Playing For Change. La segunda la canta Michael Stipe, alma de REM. La utilicé en enero.Entonces era Haití; hoy, es Japón.





Ramón Lobo/ http://blogs.elpais.com/aguas-internacionales/

Deja un comentario