Los hijos de madres trabajadoras son más propicios a padecer problemas de salud

Aunque un estudio previo había revelado que los hijos de madres trabajadoras no son más propicios a tener problemas académicos o de comportamiento que los niños cuyas madres se han quedado en casa para criarlos, ahora otro estudio, realizado por investigadores de la North Carolina State University revela datos distintos.

Los hijos de madres trabajadoras son más propicios a padecer problemas de salud

Según los científicos, los hijos de madres trabajadoras serían significativamente más propicios a sufrir problemas de salud que los niños cuyas madres no trabajan fuera de casa.

Los investigadores señalan que estos resultados no deben ser considerados un “juicio moral” sobre las decisiones de las madres acerca de su trabajo, pero que sí deben tenerse en consideración, informa el portal Tendencias 21.

En la investigación se analizó la salud de niños en edad escolar que tenían al menos un hermano menor. En total, fueron examinados datos recogidos durante 20 años por la CDC’s National Health Interview Survey, con información de casi 89.000 niños.

Los resultados revelaron que, cuando la madre trabaja, existe un incremento del 200% en las posibilidades de que los niños sufran una de estas tres situaciones: hospitalizaciones nocturnas, episodios de asma, y lesiones o envenenamientos.

Más información en Tendencias 21.

http://www.larazon.es/noticia/4307/salud

Deja un comentario