Mi amigo Manolo

Cuando pensaba que mi amigo Manolo pasaría el tiempo más o menos entre sus lecturas y sus películas, resulta que hace pocos días me sorprende con una invitación telefónica para asistir a su primera exposición como fotógrafo..

Tiene muchas tablas en esto de las exposiciones, pues desde hace muchos años combinaba su trabajo en la industria de la automoción con su permanente amor al arte como galerista y experto en pintura moderna y ha compartido la emoción de muchos artistas en su primera exposición pública.

Mi amigo Manolo
Yo he pasado un rato delicioso ante sus fotos y he comprendido las motivaciones de su ejecución. Sus fotografías son producto de la reflexión. Quitando la de las monjitas saltando a la comba, que tomó hace cuarenta años y que recientemente ha sido muy galardonada, o una preciosa de una mendiga en Méjico o la de la escultura de un jefe azteca, las suyas de ahora son fotos de otras fotos a las que mediante la aplicación de sabios colages las potencia y mejora.

Yo deseo a Don Manuel Pérez Sánchez muchos éxitos de crítica y de público a esa edad muy próxima a los ochenta en la que la gran mayoría nos sumimos en el desaliento y en la tristeza, incapaces de pensar que podemos aún crear algo y disfrutar de la vida.

Publicado por José-Angel Sáez-Díez

Fuente: http://sotaler.blogspot.com

Últimamente he estado colgando fotos de este gran fotógrafo, pueden ver algunas de sus fotos en la categoría de ” Manolo Pérez.”  He leido un montón de críticas todas afortunadamente positivas, Quizá porque entre otras cosas, veo y creo en su talento. Lo poquito que he podido aprender en estas cuestiones artísticas, las he aprendido de él. Y  además de ser una de las personas más cultas que conozco, es mi papá.

Espero que a pesar de los pesares, continúe dándonos satisfacciones a todos los que le queremos… y a los demás, y además, valga la redundancia, que sea en ese orden.

(El de la foto premiada que está con las monjitas soy yo)
Comentario de El Perro Morao

 

Deja un comentario