Hasta que la ciencia les separe: hallan dos esqueletos de la mano

Parece ser que el amor no entiende de límites, o así lo demuestran los dos cuerpos encontrados cogidos de la mano. Ésta romántica pareja bien podría servir como fuente de inspiración para una trama de misterio amoroso de cualquier serie televisiva o película.

Dos esqueletos cogidos de la mano... hasta que la ciencia les separe

Dos esqueletos cogidos de la mano… hasta que la ciencia les separe

Dos cuerpos sin vida, de los que sólo quedan los esqueletos, han sido hallados en un palacio en Módena, Italia. Según Discovery News, los expertos aseguran que ambos fueron enterrados mirándose frente a frente y con las manos cogidas, aproximadamente a finales de la época
romana, entre los siglos V y VI d.C.

Según el mismo medio, Donato Labate, director de la excavación, asegura que fueron enterrados originalmente mirando el uno hacia el otro, pero que “la posición de las vértebras del hombre indica que su cabeza rodó después de la muerte”.

La colocación de los cuerpos y la fecha aproximada del fallecimiento sustentan la creencia de que ambos mantenían una relación amorosa, pues durante esa época eran muy comunes los enterramientos en pareja a causa de la gran cantidad de epidemias que sufría la población.

Junto a ellos, o más bien entre lo que quedaba de ellos, se encontró también un anillo de oro. A pesar de que tener una sortija así en aquella época era todo un lujo, la sencillez de la tumba hace pensar que no disponían de una vida muy privilegiada.

De lo que no cabe duda es que ambos mantenían una relación, y parece ser que a estos enamorados, ni la muerte consiguió separarles. A partir de ahora se tratará de esclarecer más detalles sobre esta romántica pareja: la edad de ambos y la causa de la muerte todavía son
un misterio.

www.larazon.es

Deja un comentario