La Tierra elige sus siete maravillas de la naturaleza

La página que organizó la votación de las siete nuevas maravillas hará público esta tarde los nombres de los paraísos naturales más espectaculares

La Tierra elige sus siete maravillas de la naturaleza

SF BRIT (FLICKR)

¿Cualés son los siete mayores paraísos del planeta? La respuesta la darán los más de 1.000 millones de votos que calcula que han votado entre las28 finalistas seleccionadas por New 7 Wonders, la página que ha organizado esta selección.

El nombre de los siete lugares -que no recibirán ningún premio en metálico- se conocerá a las 20.07 y puede ser cualquier de entre los que pasaron la primera criba, hace ahora dos años, entre los que se encuentran el Salto del Ángel, el volcán Vesubio, las Islas Maldivas, el Amazonas, el Mar Muerto, el Kilimanjaro o el Gran Cañón del Colorado.

El concurso ha conseguido gran popularidad a nivel mundial e importantes figuras mediáticas han dado su apoyo a las maravillas de sus respectivos países. Fue lo que hizo esta semana el futbolista Messi, que aparecía en la televisión de su país pidiendo el voto para las cataratas de Iguazú.

New 7 Wonders se hizo mundialmente conocida durante su anterior votación, en la que buscabalas siete maravillas construidas por el hombre. Entonces votaron 103 millones de personas y resultaron elegidas la Muralla China, el Cristo del Corcobado, el Coliseo, el Taj Mahal, Petra, Chichen Itza y Machu Pichu.

Esas siete maravillas recibieron, en conjunto, un impacto económico adicional de 5.000 millones de dólares tras su designación, llegando incluso a triplicarse las visitas, como ocurrió en el caso de Petra (Jordania), según la fundación.

www.abc.es/internacional

Deja un comentario