Peleas de gallos en la cárcel

Por: Salvador Camarena

Cólera
Tomado de The Guardian.

Haití, un año de cólera y la necesidad de mayores recursos. The Guardian presenta una fotogalería de la batalla que Haití libra en contra del cólera, mal que se ceba con un pueblo que desde antes del terremoto de enero de 2010 tenía mínima infraestructura. Sin drenajes, sin depósitos de desechos, sin baños… las imágenes retratan las condiciones que provocan que la epidemia dure tanto.

***

Camarogradfo
Hacer clic aquí para reporte en vídeo de Telesur.

Brasil: periodistas reclaman por muerte de camarógrafo. En la favela Antares, del barrio de Santa Cruz, en Río de Janeiro, el domingo cayó abatido el cámara Gelson Domingos da Silva mientras cubría un operativo policiaco. El periodista llevaba chaleco antibalas, pero éste no protege de los disparos de fusil, detalla el diario Perfil, que recoge las protestas de colegas de Brasil que acusaron a la televisora de Domingos, TV Bandeirantes, de cumplir apenas con las condiciones de seguridad.

***

Palenque y prostíbulo, pero ¿cárcel? Autoridades mexicanas realizaron la noche del domingo un operativo de revisión en un reclusorio de Acapulco, puerto mexicano en el Pacífico. La policía reportó que además de aparatos electrónicos y mariguana en en interior del penal encontraron a 19 prostitutas, un centenar de gallos de pelea y dos pavo reales.

http://blogs.elpais.com/contando-america/

Deja un comentario