Cruyff reforzará a Chivas

VERGARA BUSCA QUE SEAN COMO EL BARCELONA
Cruyff reforzará a Chivas   

    

    

  JOHAN Cruyff.  

24 de febrero de 2012
MADRID.- Ante la crisis de resultados en el seno del Guadalajara. Jorge Vergara en entrevista con el Diario Marca de España, aseguró que el holandés Johan Cruyff se unirá a Chivas en busca de regresarle al equipo la importancia a nivel nacional y mundial como lo ha pretendido desde que lo adquirió.

En dicha entrevista con la prensa ibérica, el dueño de las Chivas reconoció que la debacle “es normal”. Pero lo que busca con la llegada del legendario Cruyff, es que “Chivas sea el mejor equipo del mundo, ganar la Libertadores y todos los éxitos posibles. Tenemos los recursos y la creatividad para conseguirlo”, dijo.

Consideró como sorpresa el arribo del holandés, pues no hay antecedente mexicano que registre la llegada de un “grande” e “histórico” al balompié azteca. “Van a ver lo que estamos haciendo para lograr levantar el equipo y, de una vez por todas, lograr nuestro objetivo. Estamos estampando un sello de futbol que nos permita ser un equipo como el Barcelona”. La idea es que “queremos dar un salto de calidad y corregir lo que estamos haciendo mal”, aseguró.

Johan sería un asesor en la reestructuración del Rebaño, pues el mismo Vergara señaló que en México no se valora la importancia de mantener procesos con jóvenes. “No se valora. El año pasado fuimos subcampeones de la Libertadores con el mismo equipo. El problema está en un fenómeno emocional y psicológico de los jugadores y del cuerpo técnico. Siempre pongo de ejemplo al Barcelona, me fascina su trabajo en equipo. Once jugadores que se entienden y que se respetan y, sobre todo, que los egos no están por encima de los demás. Analizas su proceso y venía de una gran crisis, tanto financiera como deportiva”.

Se prevé que el próximo fin de semana el holandés arribe a la Perla Tapatía y asuma sus nuevas responsabilidades dentro de la institución rojiblanca, luego de que se deslindara de las responsabilidades que tenía con el Ajax y la Selección de Catalunya.http://www.oem.com.mx

Deja un comentario