La última propuesta del mercado: dormir en el trabajo

Para evitar cortes en el servicio y sortear la amenaza de que los empleados queden atrapados en los previsibles atascos que experimentará Londres durante los Juegos Olímpicos, llega la última propuesta: cápsulas para dormir junto al puesto de trabajo.

 
La última propuesta del mercado: dormir en el trabajo

La última propuesta del mercado: dormir en el trabajo

Para evitar incidencias en las telecomunicaciones, una empresa ha alumbrado una idea revolucionaria: que los empleados duerman junto a los servidores.

Es la propuesta de cara a los Juegos Olímpicos de Londres, un evento en el que se generará un gran volumen de conexiones, peticiones de datos y accesos de usuarios a todo tipo de redes. Cualquier fallo informático puede resultar fatal para las compañías que prestan esta infraestructura, de modo que ya hay quien se ha animado a mantener al personal 24 horas junto a sus puestos de trabajo.

La idea está fundamentada en un modelo de cápsulas en las que los empleados pueden descansar durante unas horas. Estos habitáculos con forma de cilindro ocupan el espacio necesario para acomodar un colchón y permitir la entrada de su inquilino. Además, son fáciles de transportar e incluso se pueden apilar unos encima de otros.

Cada modelo, fabricado por «PodTime», cuesta en torno a 1.660 euros, habiéndose comercializado ya 19 cápsulas. Cuentan en su interior con una percha, un espejo, enchufes, un equipo de música y un reproductor de vídeo en el techo para ver películas tumbado.

«Debido a la naturaleza de nuestro negocio, necesitamos estar listos para cualquier eventualidad y aunque estamos emocionados con tener en Londres los Juegos Olímpicos, necesitamos asegurarnos también de que podremos continuar ofreciendo el mayor nivel de resistencia a nuestros consumidores», ha indicado en un comunicado Greg McCulloch, directivo de la compañía «Interxion», con base en Holanda, y que opera en Londres, Fráncfort, París, Amsterdam y Madrid, principales centros de datos en Europa.

Siestas a bajo coste
La empresa, primer cliente en adquirir varios modelos, ha apostado para su centro de datos en la capital inglesa, sede de los próximos Juegos Olímpicos, por la instalación de estas vainas para el descanso de los empleados.

Desde la «City» se ofrece cobertura a diferentes redes sociales, plataformas de comercio online, bancos y firmas de entretenimiento que condensarán una gran afluencia de tráfico durante el desarrollo del evento deportivo más importante del mundo.

El concepto de alojamiento «low cost» está ya extendido en diversos aeropuertos de todo el mundo a través de «hoteles cápsula». También mediante los «MetroNaps», que se corresponden con unidades de descanso para oficinas, hospitales, escuelas o gimnasios.

http://www.larazon.es/noticia/5514

 

Deja un comentario