Pero, ¿a quién le interesa ‘Toro salvaje 2’?

Por: Gregorio Belinchón | 05 de abril de 2012

11
A la pregunta del título, la respuesta sería: a alguien. Porque ya está en marcha Toro salvaje 2, dirigido por el argentino Martin Guigui (que tiene a punto de estreno en España Más allá de la oscuridad, con Dennis Quaid), con William Forsythe como Jake LaMotta, y que reconstruye la vida del boxeador antes y después de la mítica película de Martin Scorsese. A pesar de que Forsythe es buen actor, pocos cinéfilos tendrán ganas de ver el drama.

Chiller william forsytheMartin Scorsese nunca ha sufrido en sus carnes la maldición de que alguien hiciera una secuela de sus películas… aunque él sí hizo unremake con Infiltrados, que se basaba en Juegos sucios (2002), de Alan Mank y Lau Wai-keung. Pues habrá Toro salvaje 2, aunque en realidad -y eso sí, basándose en la autobiografía de LaMotta,coescrita con Chris Anderson y Sharon McGee- hablará de la infancia, la adolescencia y la vejez del mítico boxeador del Bronx, hoy con 91 años, que disputó 110 combates en 14 años de carrera y solo fue noqueado en una ocasión. Es decir, el guion rodeará el filme de Scorsese

La verdad es que, salvo Forsythe, todo da pereza: la producción es de nivel bajo, Guigui solo ha dirigido películas de tercera, para Sugar Ray Robinson (su gran rival) tienen firmado al desconocido Dre’ Michael Chaney, y ahora buscan completar el reparto con un joven LaMotta y toda su familia. Por cierto, en el equipo técnico figura como asesor el exboxeador. El rodaje está previsto que arranque en junio y su estreno, en 2013.

http://blogs.elpais.com/version-muy-original

Deja un comentario