Angustia

Por: Almudena Brazález | 10 de mayo de 2012

Munch

Según el Diccionario de la Real Academia Española (RAE), ‘angustia’ es aflicción, congoja, ansiedad, temor opresivo sin causa precisa… Pero sí existe una causa precisa para nuestra angustia actual: la crisis económica.

O eso opina el 60% de los españoles, a los que les hace sentirse muy angustiados la situación económica general del país. Y esta angustia no entiende de colores políticos, ni de género, ni de edades, todos por igual la sienten. Algo normal si tenemos en cuenta que el 96% de la ciudadanía piensa que la situación económica actual de España es mala y el 44% cree que todavía va a empeorar en los próximos meses.

Podría parecer que, así las cosas, la situación económica familiar fuera también otro motivo de angustia, sin embargo, el 25% no se siente angustiado por ello, incluso el 39%afirma que la situación actual de su economía familiar es buena.

Por supuesto, esta fugaz visión optimista deja de serlo cuando vemos que un 33% de los españoles afirma que su economía familiar es mala y un 37% que esta situación les hace sentirse muy angustiados.

Grafico1
Grafico2
Grafico3

 http://blogs.elpais.com/metroscopia

 

Deja un comentario