Los demonios de House

Por: Miriam Lagoa

 House

ATENCIÓN SPOILERS: Esta entrada es sobre el último capítulo de House

House ha cargado contra pacientes y todo el que se pudiera por delante para esconder su propio sufrimiento, el de un hombre que se resiste a encariñarse con nadie porque al final sabe que todos le terminarán decepcionando… todos menos Wilson. Su compañero incansable de fatigas, sin el que House sabe que no podría seguir en su mundo lleno de dolor: el que viene con su oficio y el personal, personificados en el último capítulo de la serie en todos los fantasmas que le van a visitar antes de lo parece una muerte inevitable.

En el último episodio (que se ha podido ver esta madrugada en EE UU y España y que la cadena Fox repetirá esta noche a las 23.15) se ha echado de menos a Cuddy. La salida precipitada de la actriz en la séptima temporada y sus distanciamiento (público) del drama anticipó hace tiempo que Lisa Edelstein iba a ser la gran ausente del final de la serie.

El capítulo se abre con un House atrapado. Su vida vuelve a ir cuesta abajo y sobre él pende una nueva condena de cárcel. Enfrentado a él mismo, su juez más implacable, empieza a recibir la visita de viejos conocidos en forma de alucinaciones. Cuatro fantasmas que intentarán dar a House motivos para que no se deje morir solo.

Amber Volakis (la zorra implacable): La novia que marcó al doctor Wilson y atormentó a House. Su muerte al final de la cuarta temporada es uno de los momentos más emotivos y puso a prueba la amistad entre House y Wilson.

Lawrence Kutner (Kal Penn): Su salida de la serie para formar parte del equipo de Barack Obama dio la excusa perfecta a los guionistas para idear una muerte trágica. Entró enHouse en la cuarta temporada, se convirtió en objeto de burlas de House y su suicidio enSimple Explanation, uno de los capítulos más tristes de estos ocho años. En su visita fantasmal a House, y al igual que Amber, recurre al talento médico de House para que no se dé por vencido y siga adelante con su vida, resolviendo casos. Al doctor no le gusta ayudar a la gente, le divierte resolver puzzles.

Stacy Warner (Sela Ward). No todos los fantasmas de este capítulo están muertos. La relación amorosa más importante de House junto con Cuddy. Aunque House nunca le perdonó que tomara la decisión de dejarle cojo para salvarle la vida, aceptó que volviera a formar parte de su vida. En este capítulo regresa para intentar convercer a House de que hay personas que le quieren y se preocupan por él.

Stela

Allison Cameron (Jennifer Morrison). House ha ido maltratando durante estos ocho años a unos cuantos residentes. Cameron, Chase y Foreman formaron parte del equipo original y de una forma u otra han seguido presentes en la serie: es lo más cercano a una familia que ha tenido House. Luego llegarían Trece, Taub, Kutner, la propia Amber… La doctora Cameron, enamorada al principio de House y enfrentada muchas veces con él por su falta de tacto con los pacientes. Como Stacy, visita a House para convencerle de que hay mucha gente que lamentará su muerte.

House

Al final, House opta por la vida pero, como un último homenaje a Sherlock Holmes, inspiración de la serie, finge su propia muerte. Sus compañeros le lloran en el funeral y siguen adelante con sus vidas: Parks y Adams ahora forman equipo con Chase, Cameron revela que está casada y tiene un hijo, Foreman sigue como director… House se fabrica un final feliz a su medida: elude la cárcel y se escapa con Wilson, al que solo que quedan unos meses de vida. “Estoy muerto, Wilson. ¿Cómo quieres pasar los últimos meses de tu vida?”.

Para la historia de la televisión ya quedará la última frase de la serie: “El cáncer es aburrido”. Los dos se alejan en moto mientras suena de fondo Keep Me In Your Heart deWarren Zevon. Actualización: Como apuntan varios lectores la canción que suena al final del capítulo es Enjoy Yourself (It’s Later Than You Think), el tema de Warren Zevon se oye un poco antes.

Fuente: http://blogs.elpais.com/quinta-temporada

Deja un comentario