Se puso a todo dar

Se puso a todo dar

Refrescante si considera la salud pública y mucho más excitante que el debate de los candidatos a la Presidencia es el suscitado por la sacrílega simultaneidad con que un partido de fut le disputará la audiencia televisiva.

Antier se aventuró aquí la probabilidad de que lo que buscan Tv Azteca y la Federación Mexicana de Futbol es quedar bien con Enrique Peña Nieto. Puede inclusive suponerse que este compló fue maquinado por él.

¿Y…?

El terreno de la especulación suele ser resbaladizo, pero lo único seguro es que la patiza doble (virtual y futbolera) de ambos espectáculos hará del próximo un domingo memorable.

Ayer debatieron en Francia los candidatos finalistas por la Presidencia, el socialista FranÇois Hollande y el conservador Nicolas Sarkozy… al mismo tiempo que un canal privado de televisión transmitía un partido de la Liga 1 (entre Paris Saint Germain y Saint-Etienne) y, al menos que se sepa, allá nadie lloriqueó.

La libertad de elección (televisiva también) implica el riesgo de que, si el rating del domingo se lo lleva el futbol, en 2018 gane la Presidencia un centro delantero…

Carlos Marín/mileniodiario

Deja un comentario