El nuevo hábito que comparten en la cama 300 millones de personas

La expansión del acceso a Internet de alta velocidad a través del móvil ha generado nuevos hábitos. El 44 por ciento de los usuarios con «smartphones» o teléfonos inteligentes se conecta a la Red antes de salir de la cama.

 El 44 por ciento de los usuarios se conecta a Internet antes de salir de la cama

El 44 por ciento de los usuarios se conecta a Internet antes de salir de la cama – Foto: Gtres

Durante los primeros pasos de la implantación de Internet en los hogares, se hablaba ya de estudios sobre la «ciber-adicción» de aquellos que pasaban varias horas al día conectados a la Red. Ya en pleno «boom» de Internet, llegaban a Europa datos por entonces desconcertantes: un alto porcentaje de estadounidenses chequeaban su correo electrónico antes incluso de desayunar.

El tiempo ha ido barriendo éstos y otros muchos estudios y hábitos generalizados. Sólo en la red social «Facebook», los usuarios alcanzan un promedio de navegación de más de seis horas y media mensuales.

«Los “smartphones” tiene un gran impacto en la vida cotidiana de las personas. Más de la mitad de sus propietarios de todo el mundo se conectan a través de sus dispositivos tan pronto como se levantan por la mañana y, el 44 por ciento, se conecta a la Internet incluso antes de salir de la cama», dijo el fabricante de móviles y dispositivos electrónicos «Ericsson».

Este dato supone que 300 millones de personas comparten navegación en el dormitorio antes de poner un pie fuera de la cama. Un dato acorde con el desarrollo de la tecnología: en 2017, el 85 por ciento de la población mundial tendrá acceso a Internet móvil de alta velocidad y la mitad del planeta dispondrá de cobertura 4G. «El volumen de tráfico de datos global aumentará 15 veces en cinco años», vaticina «Ericsson».

Más alta velocidad que acceso al agua
Unas cifras que revelan que será más fácil tener acceso a una red móvil de alta velocidad, que disponer de agua potable, una necesidad que, según la ONU, todavía tiene un once por ciento de la población mundial (783 millones de personas)

http://www.larazon.es/noticia/5005

Deja un comentario