Hessam Abrishami – cómo pintar las relaciones humanas

Herman Abrishami es un artista de Irán que pinta unas bellas escenas donde los seres humanos fluyen en un ambiente cariñoso, musical y lleno de colores vivos. El estilo de este pintor logra unas sensaciones muy dulces, con relaciones cromáticas que hacen que todos los personajes de la escena se unan, con difuminados y pinceladas muy sueltas que generan movimiento y fusión.

Hessam Abrishami - Special evening
Hessam Abrishami – Special evening – Velada especial.

Esta pintura donde los personajes están cómodamente sentados juntos y tocando instrumentos es muy sensual y llena de vida.

A mi me parece impresionante que una persona que proviene de un país con grandes dificultades de desarrollo, como es Irán, pueda crear cuadros que expresan tanto amor en las relaciones entre personas. Y cómo logra transmitir bienestar, conexiones y fluidez. Supongo que es precisamente porque se trata de un artista que valora mucho este tipo de cosas: el bienestar, el cariño entre las personas, el amor a las artes y todo lo que efectivamente está retratado en sus pinturas.
Por otra parte, la técnica es magnífica. Muy moderna pero personal también. Aunque como todo, si te gusta lo disfrutas más y no te importa ver que se repiten los temas. A mi, personalmente, me gusta mucho su estilo y sus temáticas pictóricas. Un sobresaliente para Hessam Abrishami.

Algunos de los cuadros más hermosos de Hessam Abrishami

Pinturas con grupos de personas:

Hessam Abrishami - Celebración de vida
Hessam Abrishami – Celebration of life – Celebración de vida

Hessam Abrishami
Hessam Abrishami – Red dream – Sueño rojo

La fusión de colores es muy llamativa, siendo indefinido pero a la vez configurando los personajes.

Hessam Abrishami - Free from time
Hessam Abrishami – Free from time – Libre del tiempo

Pinturas con parejas

Hessam Abrishami - Spring dream
Hessam Abrishami – Spring dream – Sueño de primavera

Hessam Abrishami - Víspera de Otoño
Hessam Abrishami – Autumm eve – Víspera de Otoño

Hessam Abrishami - In my arms
Hessam Abrishami – In my arms – En mis brazos.

Hessam Abrishami Hessam Abrishami - The mirror
Hessam Abrishami – Loves curtain y The mirror – Amantes en la cortina y El espejo.

Retratos de personas

Hessam Abrishami
Hessam Abrishami – Retrato de Nargas

Hessam Abrishami - Sensaciones Hessam Abrishami Silent melody
Hessam Abrishami – Sensaciones y Silent melody o Melodía silenciosa.

Esta es su página web: http://www.hessam-artist.com/ y la biografía que muestra allí:

“Hessam Abrishami – Nació en la ciudad de Shiraz, Irán, en 1951, Hessam Abrishami era hijo de una familia de clase media y uno de los ocho hermanos y hermanas. A los 15 años, a través de la inspiración y el estímulo de un profesor de secundaria, Hessam descubrió su amor por el arte y su talento para la pintura. Como resultado, llegó a estar casi obsesionado con la pintura.

Hessam, a los 17 años, recibió su primer premio de pintura y ganó los máximos honores en un concurso de estudiantes con todos los países en Irán. A los 19 años, obtuvo el primer premio en el “Concurso iraní de nuevos artistas.” Muchos otros reconocimientos nacionales e internacionales y reconocimientos han seguido desde entonces.

Luego pasó a estudiar en Italia – un lugar que él considera “el centro del arte en Europa.” Fue en Perugia, Italia, que estudió y completó su Maestría en Bellas Artes en la Accademi De Belle Arti “Pietro Vanucci”.

Hessam emigró a Los Ángeles, California, donde continúa expandiendo su creatividad. Él explora un reino que la prensa francesa ha llamado “una declaración en la fluidez de la figura humana … Él crea una tensión entre cada figura, un parentesco de lugar o condición que provoca al espectador a buscar razones para esas relaciones.” Muy influenciado por los maestros modernos, desde Cezanne a Picasso. Las pinturas de colores valientes de Hessam están llenos de amor, risas, música y danza.
Hessam Abrishami ha dado al mundo imágenes que capturan la esencia del amor y el romance “.

http://www.pinturayartistas.com

Deja un comentario