Eat Your Heart Out: repostería macabra en Londres

Por: Mikel López Iturriaga | 26 de octubre de 2012

El Comidista prosigue su serie de entradas breves sobre restaurantes, bares, cafés y actividades gastronómicas diversas para disfrutar el fin de semana. Se publican uno de cada dos viernes, alternando con el consultorio Aló, Comidista.

337122_292869977488026_971479231_o
Mmm, con alquitrán… / EAT YOUR HEART OUT.

 

¿Qué es esto de ‘Eat Your Heart Out’? Una pastelería un tanto especial que se va a abrir durante dos días en el Museo de Patología de Londres. Venderá dulces “anatómicamente correctos”. Es decir, tartas que replican pulmones con cáncer, vértebras de chocolate blanco, cupcakes de enfermedades venéreas, galletitas de uñas con hongos o piruletas con orejas seccionadas. Qué ascazo. Pues sí, pero por lo que se ve en las fotos están tan increíblemente bien hechos que vale la pena echarles un vistazo. Y además, ¡el miércoles es Halloween! ¿Quién es el genio que ha montado esta guarrada? La idea es de Miss Cakehead, una artista obsesionada con los pasteles y el cuerpo humano. Ella no sabe cocinar, pero ha contado con la ayuda de más de 20 pasteleros para crear 53 diseños de dulces distintos, que pretenden concienciar al público sobre los peligros de las enfermedades.  

Chocolate-vertebrae-in-a--005
Cerebro
Cupcakes venéreos
Muerte
Orejas
Pecho
Mano de victima de plaga
Estómago de suicida
Esto último es el cóctel de estómago de suicida. / EAT YOUR HEART OUT

¿Cuanto cuesta? La entrada es gratis. Los precios de los postres van de las 2,5 libras (3,10 euros) de los cupcakes a las 350 libras (435 euros) de la cabeza gigante desollada.¿Y dan algo de beber? Sí. Puedes tomarte un Restos Carbonizados, cóctel de vodka, Jack Daniel’s y bacon; un Contenido de Estómago de Suicida, con absenta, vodka y trocitos de chocolate, y otros combinados de similar temática.

Fuente: http://blogs.elpais.com/el-comidista

Deja un comentario