Los retratos “derramados” de Vivi Mac

Los retratos

No puedo evitar una atracción total hacia los artistas que utilizan la comida como medio de expresión para sus obras. En esta ocasión me encontré con toda una nueva celebridad en la red, Vivi Mac, que hace retratos de famosos “derramados” con comida de todo tipo.

Esta chica francesa es una artista freelance autodidacta, ya que no tienen ningún tipo de conocimiento acerca de arte o diseño, más que el de los fundamentos básicos del dibujo que aprendió mediante vídeos, blogs y en redes sociales.

Precisamente de estos medios de la red se sirve ahora para difundir su arte, y en su cuenta de Facebook podemos ver todas estas curiosas obras englobadas bajo el título “El Arte Efímero”, debido a la naturaleza temporal de sus retratos hechos con comida.

Los retratos

En su canal de Youtube podemos ver diferentes vídeos de cómo se crean estos retratos. Para hacerlos se ayuda de diferentes alimentos y los escoge según el nombre del artista al que quiere representar. Por ejemplo para representar a Amy Winehouse utilizó vino, para Bruce Lee, leche o para Ice Cube, cubitos de hielo troceados.

Es curioso que los retratos “derramados” de Vivi Mac partan en muchos casos de una pajita o un palo de helado. Desde luego no todo el mundo nace con la facilidad de crear todo un retrato con tan pocos recursos y sin apenas conocimientos de técnica. Bravo.

Vía | Oddity Central

Lo vi en: http://www.directoalpaladar.com

Deja un comentario