Los 120 perros hambrientos de Corea del Norte

120-perros

 

He elegido este tontolar para empezar porque ha causado muchas reacciones y es un buen ejemplo de Tontolar que impacta al primer segundo. De esos que nos llegan a lo más profundo de nuestro corazón y sesgo.

Cuando se dice que algo terrible sucede en Corea del Norte hay que darlo por cierto, el malo siempre puede ser más malo. Si a eso le unimos la imposibilidad de poder acceder con normalidad a fuentes fiables sobre lo que allí sucede, cualquier supuesta fuente será dada por buena. Sin pestañear.

Y ya que se  han cepillado al tito, qué mejor que añadir todo el dramatismo posible, cuanto más gore, mejor.

En esta ocasión todos los medios citaron el origen de este Tontolar en el diario chino “Wen Wei Po”, bastó apuntar que este medio  es considerado el órgano portavoz en Hong Kong del Partido Comunista de China.

Gran parte de los medios españoles jugaron a los condicionales, ya saben, añadiendo el socorrido “podría”, “pudo haber sido” y todas sus variantes. Algo que abre la carta de posibles técnicas de ejecución a cualquier tipo de tortura, desde la lapidación con chinchetas hasta la muerte por sobredosis de audiciones de discos de Bisbal.

Sin embargo, Reuters apunta a que el origen de esta supuesta noticia se encuentra en una sátira  escrita en una red de microblogging china el 11 de diciembre. Es decir, una parodia, un chiste, un “tuit” humorístico.(Copia en Archive) -(Ver captura). Por lo que es más que probable que la mayoría de medios haya estado haciendo el gilipollas durante un buen rato.

Tampoco importará mucho, los bulos suelen llegar para quedarse y  en la memoria colectiva quedará la imagen sangrienta de los 120 perros hambrientos devorando al tito.

Y ahora, vote usted.

http://tontolares.jrmora.com

Deja un comentario