Villacarriedo te deja con la boca abierta

Publicado por Eva Miguélez

palacio-soñanes-fachadaLo tenemos aquí al lado. A 40 minutos de Santander en coche. En Villacarriedo está el palacio de Soñanes, la principal muestra del barroco cántabro. Te sientes pequeñito ante tan descomunal arquitectura. Y más cuando consultas las fechas. Resulta que lo construyeron entre 1719 y 1724. Y das gracias de que lo conservemos en tan impecable estado. La fachada tiene abundancia de pilastras y columnas corintias, fustes estriados, salomónicos y abalaustrados, frisos adornados con hojarascas o acanaladuras, frontones enteros o partidos sostenidos por columnillas retorcidas, modillones, acroteras, gárgolas y pináculos. Una barbaridad. Vaya un par de fachadas.

palacio-soñanes-entrada-hotelPero es que caminas cincuenta metros y te encuentras una estupenda barriada en hilera. Con esos aleros de madera y las macetas dando color a balcones y porches. Y un olor a chimenea recién encendida que te lleva a recuerdos de la infancia.

villacarriedo-barriada-en-hileravillacarriedo-barrio-en-hilera-fachadaY te das la vuelta y ahí está la iglesia de San Martín del siglo XVIII. Un lugar de recogimiento para reflexionar sobre la vida. Sólo si quieres.

villacarriedo-iglesia-de-san-martinLos paisajes verdes de praderías delimitadas por muros de piedra y cabañas pasiegas las dejamos para otro día porque los Valles Pasiegos dan para mucho y siempre te dejan con ganas de más.

http://eltomavistasdesantander.com

Deja un comentario