BUZO SE SUMERGE ENTRE PLACAS TECTÓNICAS DE DOS CONTINENTES

GRACIAS A SU BUEN DESEMPEÑO COMO BUZO, ALEX MUSTARD SE SUMERGE DE MANERA EXITOSA ENTRE PLACAS TECTÓNICAS, CONSIGUIENDO HERMOSAS E INCREÍBLES IMÁGENES.

fototectonica2

Llevaba años con la idea en mente, hasta que finalmente se decidió llevarla a cabo. Alex Mustard, un buzo de 36 años se sumergió entre dos placas tectónicas para capturar impresionantes imágenes. El sumergimiento tuvo lugar cerca de Islandia, a unos 25 metros de profundidad, entre la placa de Norteamérica y Eurasia.

El lugar está repleto de fallas, planicies y aguas termales que arrojan el agua caliente a unos 80° C, y es esa misma agua es estrellada en aguas que, aproximadamente, están a unos 4° C.

Para llegar a esta zona, Mustard tuvo que nadar a través de cañones subterráneos con una profundidad de hasta 200 metros.

El señor Mustard comenta que dentro de estas aguas, es la mejor experiencia que ha tenido como buzo, que las aguas más claras en las que se ha sumergido han sido éstas. El agua es tan clara y limpia, que incluso algunos buzos principiantes padecen de vértigo debido a la limpidez de la misma.

Lo excitante de la travesía es cuando puedes compararte con la inmensidad de estas rocas y te percatas de lo insignificante que eres al lado de esto.

http://thewow.com.mx/

Deja un comentario