Infográfico muestra el nivel educativo de los mandatarios del mundo

El nivel educativo de los gobernantes de un país no es sólo reflejo del nivel general que la educación tiene en determinado país, sino la referencia que explica en muchos casos las desigualdades y las visiones de mundo predominantes en la política local.

Economía, leyes o ciencias políticas son las carreras más socorridas en el curriculum de los dirigentes mundiales, según un increíble mapa posteado en el thread MapPorn de Reddit.

David Cameron, primer ministro del Reino Unido, y Tony Abbott, primer ministro de Australia, son los líderes mundiales con mayores grados universitarios, compaginando la triada interdisciplinaria de política, filosofía y economía (curiosamente ambos otorgados por la Universidad de Oxford).

El color del país indica el nivel educativo del mandatari@ en turno más alto en el gobierno correspondiente (poder ejecutivo); el triángulo, el nivel de la cabeza del Estado (poder simbólico), como la reina de Inglaterra.

Puedes seguir la larga discusión sobre los códigos del mapa (que a veces pueden ser un poco ambiguos) aquí. Da click en el mapa para verlo en tamaño completo.

 http://pijamasurf.com/

Deja un comentario