Las asombrosas medusas de Alexander Semenov, maestro de la foto submarina

El biólogo ruso Alexander Semenov es uno de los fotógrafos de vida submarina más reconocidos del mundo, especialmente célebre por hacer retratos de la fauna marina vibrantes de color y energía. Semenov acaba de presentar su nueva serie de imágenes tomadas en la Estación Biológica del Mar Blanco en Rusia y en la que se destaca la fotografía de medusas.

El fondo del mar parece el espejo de un espacio galáctico poblado por exóticos seres que evocan cerebros flotantes, conciencias translúcidas conectadas a la mente del océano. Semenov logra capturar a las medusas, que se han convertido en una de las especies dominantes, de una manera altamente estilizada, casi como si estuvieran posando a la cámara y accedieran a formar parte de un catálogo.  Es posible que las medusas sean visualmente el animal más psicodélico del planeta.

Semenov es además buzo y director del programa de la Estación Biológica del Mar Blanco. De joven se especializó en el estudio del cerebro de los calamares. Semenov escribe:

Cuando primero empecé a tomar fotos de la vida marina, trataba de capturar pequeños invertebrados solo por diversión con mi vieja cámara y sin luces o lentes profesionales.  Coleccionaba estos invertebrados y luego les tomaba fotos en el laboratorio. Después de meses de fracasos logré algunas buenas fotos, las cuales les enseñé a la tripulación.  Esto nos inspiró a comprar  una cámara profesional para tomar imágenes debajo del agua y unos estrobos. Fue mucho más difícil y pasé dos meses sin tener buenos resultados. Pero al trabjar diario en algo inevitablemente obtienes experiencia. Eventualmente logré tomar buenas fotos —una o dos por cada vez que buceaba. Ahora, después de años de práctica, obtengo buenas imágenes casi en cualquier sesión, aunque todavía me falta amaestrar algunas cosas en lo que se refiere a la fotografía submarina.

[Colossal]

http://pijamasurf.com/

Deja un comentario