Marruecos devuelve a España 235 pelotas de goma que cruzaron ilegalmente la frontera

EL RESULTADO ACTUAL ES DE DOS SETS A CERO A FAVOR DE ESPAÑA
Publicado por 
Marruecos devuelve a España 235 pelotas de goma que cruzaron ilegalmente la frontera

La gendarmería marroquí ha detenido hoy a 235 pelotas de goma españolas que, aprovechando el impulso de las olas del mar, lograron cruzar la frontera de Marruecos burlando todos los controles policiales.

Según publica el diario local “Al Massae”, las pelotas ilegales llegaron totalmente empapadas esta madrugada y en estos momentos están prestando declaración en la Comisaría Central de Nador.

Si Mohamed VI recibe un pelotazo “habrá consecuencias”

“Están siendo sometidas a torturas por parte de los agentes, que las lanzan contra la pared para que reboten una y otra vez o se las tiran a los perros para que se las devuelvan”, denunciaba hoy el representante de la organización no gubernamental “Pinky Rubber Balls Rights Watch” (RBRW). “Estamos hasta las pelotas de que se violen los derechos de las mismas”, ha insistido.

El primer ministro de Marruecos, Abdelilah Benkirán, ha hecho un llamamiento instando a España a “no tirar tan fuerte las pelotas de goma” y ha advertido de que “si el Rey de Marruecos recibe un pelotazo, habrá consecuencias”.

“No podemos seguir enviando a marroquíes sin papeles para que las recojan en el agua porque es responsabilidad de la Guardia Civil”, ha añadido.

El gobierno marroquí pide asimismo la instalación de una red fronteriza “para que no se cuelen las pelotas”, pero insiste en que España debe afinar la puntería y los agentes “tienen que tirarlas a ras igualmente, porque si las lanzan muy arriba no servirá de nada poner una red”.

Esta misma tarde, Marruecos devolverá a España las pelotas sin papeles chutándolas muy fuerte. “Pero no demasiado para que no reboten y nos lleguen otra vez”, ha matizado el primer ministro.

http://www.elmundotoday.com

Deja un comentario