Cuatro consejos para hacerse selfies

Por: Clara Ávila Cantos 

Siempre me había negado a hacerme selfies, incluso a llamarlos así. Pero las tendencias son caprichosas y si hay algún término que esté de moda ahora son los selfies. Entiendo que no os guste, podéis darle las gracias a Ellen DeGeneres.

En esta ocasión he decidido dar consejos para hacer buenos selfies o autofotos con tu smartphone. Aunque no sean grandes descubrimientos, las aplicaciones sí son curiosas.

 

Practica todos los días

Los primeros selfies que me hacía me salían fatal y es que en este frikimundillo hay una serie de normas que debes seguir. Puedes usar gafas de sol si no sabes dónde mirar y debes colocar la cámara frontalmente (nunca cenital). 

Si quieres una aplicación que te ayude a mejorar tu estilo puedes probar Everyday que te mandará una notificación diaria para que no olvides hacerte “el selfie diario” y posteriormente creará un vídeo juntando todas estas fotografías tomadas.

 

 

 

Alarga bien el brazo

Si quieres hacer un selfie de cuerpo entero o tienes un brazo muy largo o vas a tener problemas para poder hacer la fotografía a menos que uses una aplicación como Cam Meque te permite disparar la cámara mediante un gesto: levantar la mano y cerrar el puño. 

Por cierto, esta aplicación ganó en la categoría de Más Innovadora en los Global Mobile Awards.

Cam me

 

En grupo también se pueden hacer selfies

No solo es el ego el que mueve esta moda, también el no tener a nadie cerca que nos tome la fotografía. En el caso de los grupos pasa frecuentemente (unido al no quiero molestar). Una de las mejores soluciones es usar una lente ojo de de pez.

Fisheye

 

Las lentes más populares para iPhone son las de Olloclip y para cualquier otros terminales podéis usar las de Photojojo.

Si no quieres comprar un gadget tienes una solución más sencilla, utilizar un autodisparador, los puedes encontrar para Iphone o Android y con estas aplicaciones podrás controlar el tiempo de disparo y asegurarte del plano que estás encuadrando en la fotografía.

 

Cualquier lugar es un buen sitio para un selfie

Porque si esto de verdad va a ser una moda, más nos vale empezar a ser originales con los selfies que hacemos.

Puedes buscar tomas distintas, como las fotografías de Kirill Oreshkin que rozan la locura.

Locura

 

Un selfie de 360º donde tu imagen se mantiene fija aunque el fondo se mueva. Para esto puedes usar la app Selfie360.

360

 

Puedes incluso probar los selfies debajo del agua (para esto puedes utilizar un móvil sumergible o una funda para smarphone que te dé esa posibilidad).

 FisheyeClara

 

No te olvides de aplicaciones, como esta de Windows Phone, que da la opción de modificar las fotografías con efectos divertidos.

Y como siempre, estar atentos a las tendencias que surjan del selfie como el sellotape, hacerse autofotos con celo en la cara.

Sellotape

 

Ahora a disfrutar de tus selfies porque te gusten o no, se han vuelto tan importantes que ya cuentan con una categoría propia en la App Store y posiblemente acabe siendo la canción del verano

¿A favor de la tendencia o totalmente en contra?

http://blogs.elpais.com/aplilandia

Deja un comentario