El striptease de las latas de sopa

sopas


Lindsey Wohlman es una joven artista y diseñadora estadounidense que ha querido rendir un homenaje artístico a Andy Warhol, realizando un striptease de las latas de sopa, la tan famosa serie de este fotógrafo internacional, con un toque actualizado.

Para conseguir desnudar cada una de estas latas, Lindsey disuelve gelatina en la sopa de cada lata y luego la deja enfriar y reposar unas 12 horas en un recipiente de silicona que ella encargó construir para este proyecto.

 

sopas2

La serie original de Warhol contaba con 32 latas de sopa, Wohlman ha conseguido desnudar y retratar 16, pues se ha encontrado con algunos problemas que han dificultado su trabajo. Para pulir el resultado final ha tenido que echar mano de un poco de photoshop, como ella misma reconoce.

A mí me produce un poco una sensación de “voyeur” contemplar el striptease de las latas de sopaque nos propone Lindsey, aunque ella le da una interpretación más profunda y explica que ha querido expresar la importancia de la apariencia en este mundo moderno, en el que todo entra por los ojos. Ahí dejó su reflexión.

Vía | Distilled art design

http://www.directoalpaladar.com

Deja un comentario