Pasión, muerte y resurrección

Pasión, muerte y resurrección
Desde la sonoridad del respeto, sin atajos, a las creencias y rituales que se practican en estas fechas, y en el marco de esa coexistencia cuasi mágica con la que homiliamos el tiempo, el azahar, el asfalto, el arte, la devoción, la historia, y también la parafernalia.
 
 No se puede obviar el sobrecogimiento que produce, que haya personajes, que utilicen las debilidades de las tradiciones para violentar la Constitución.
 

Pasión, muerte y resurrección

Hay que recordar permanentemente, que hay una severísima pobreza infantil en España, pero igualmente estamos obligados a poner el dedo en todas las llagas, que señalen la ingente pobreza intelectual a la que nos someten en cada átomo de cada decisión. Todo está tan asumido, es tan normal, pertenece a lo que nuestros antepasados, y nuestros omnipresentes, llaman “eso ha sido así toda la vida” y en esta Semana Santa de nuevo el Consejo de Ministros, ha hecho lo de siempre, vulnerar la Carta Magna al menos en tres de sus principios.

Sin ninguna ley que le obligue, ha concedido una “prerrogativa de gracia” a determinados presos, a solicitud de cofradías y hermandades. 

 

Pasión, muerte y resurrección

Efectivamente la autoría de semejante privilegio se remonta Carlos III y data del siglo XVIII, pero hoy no solo continua vigente, sino que a propuesta del Gallardón, se ha indultado en este caso a 21 reos, entre ellos al director de un banco que robó 30.000 euros a un cliente, que había sido condenado a dos años, y la Audiencia Provincial y el Supremo rechazaron sus recursos. Y el resto condenados por tráfico de drogas, por falsificación de moneda, por falso testimonio, falsedad en documento oficial, apropiación indebida e intrusismo, o por tenores similares.

 

Pasión, muerte y resurrección

En total, 2014 acumula ya 60 indultos publicados en el BOE. El ejecutivo de Rajoy lleva en su cuenta particular 798 medidas de gracia desde que llegó al poder, José María Aznar batió todos los récords con la excusa de que el 2000 era año Jacobeo, el entonces ministro de Justicia, firmó 1.442 indultos en un solo día. En un país del entorno como es Reino Unido en 2013 solo aprobó un indulto y fue a un notable científico, por una injustísima condena.

Pasión, muerte y resurrección

Adulterar la no confesionalidad del Estado agrieta el derecho a la libertad de conciencia, así como otorgar privilegios diferentes al resto de la ciudadanía.

Kechu Aramburu del Rio

http://elrincondekechu.blogspot.mx/

Deja un comentario