Este Toyota cambia de color según el ánimo del conductor

  • Este Toyota cambia de color según el ánimo del conductor
    Este Toyota cambia de color según el ánimo del conductor

    Este es el FCV Concept, anticipo del primer Toyota de hidrógeno.
     

El primer fabricante mundial ha desvelado en el Salón de Tokio un ensayo capaz de variar la tonalidad de su carrocería en función del estado de ánimo del conductor.

 

Se trata de un monoplaza con 2 ruedas traseras y una delantera, denominado Toyota FV2, que pretende potenciar la experiencia de conducción conectando al conductor de forma física y emocional con su vehículo para lograr mayor diversión.

En vez de volante, suma un sistema que orienta la dirección según los estímulos del cuerpo del conductor, hacia adelante, atrás, izquierda y derecha. El automovilista recibe además información sobre el resto de vehículos en intersecciones y ángulos muertos.

Pero Toyota ha ido más allá en su objetivo de crear una relación emocional entre conductor y automóvil. Para ello ha desarrollado la tecnología Toyota Heart Project: el coche utiliza unsistema de reconocimiento de voz y de imagen para determinar el humor del conductor para sugerir destinos y habilitar asistencias.

Toyota también ha desvelado el concept FCV Concept, que adelanta lo que será su primer automóvil de hidrógeno previsto para 2015.

El FCV Concept, berlina de 4 plazas, ofrece una autonomía de 500 km y recarga su tanque de hidrógeno en unos 3 minutos.

 http://www.abc.es/motor-novedades

Deja un comentario