Ingredientes de recetas capturados con fotografías de alta velocidad

Nora Luther

Cuando la fotografía daba sus primeros pasos causó un enorme revuelo en muchos campos, pero uno de los efectos más interesantes fue que permitió al ojo humano contemplar procesos y movimientos que antes jamás había podido ver. Y todavía hoy nos siguen fascinando imágenes como las de estos ingredientes de recetas capturados con fotografías de alta velocidad.

La tecnología actual de cámaras súper lentas y similares ofrecen resultados realmente llamativos y siguen siendo fuente de inspiración para muchos artistas. Me ha gustado la idea de Nora Luther de jugar con la velocidad y el montaje para crear composiciones en las que los ingredientes parecen caer – o saltar – todos a la vez.

Nora Luther

Son obras complejas, ya que no sólo requiere el dominio de diferentes técnicas sino también acertar con la composición y el papel que juega cada ingrediente en cada pieza. Luther logra causar un efecto de ligereza y naturalidad muy conseguido, dejando a nuestra imaginación visualizar cómo cada producto cae suavemente sobre el plato.

Nora Luther

Además de ser muy bellos visualmente, se trata de un proyecto para ilustrar recetas. En las tarjetas finales la autora incluye las cantidades de cada ingrediente en la fotografía, y se acompaña de el texto que describe cada paso. De este modo, quien se enfrente a la elaboración de los platos puede hacerse una idea de la receta viendo la imagen, pero el aspecto final depende de su imaginación.

Nora Luther

Entre los platos que Nora Luther disecciona en el aire encontramos couscous con diente de león, calabacín al limón, perca roja a la mediterránea, risotto, etc. Obviamente, platos con una lista de ingredientes mucho más numerosa serían realmente complicados de retratar así.

La verdad es que es una manera muy original de presentar una receta, aunque creo que me gustan más las fotografías como obras en sí mismas. Podría ser una buena idea de decoración para un restaurante, empleando platos de su propia carta.

Vía | Laughing Squid

http://www.directoalpaladar.com/

Deja un comentario