¡SE ACABAN LAS TUMBAS EN EL D.F!… ¿A DÓNDE IRÁN NUESTROS MUERTOS?

¡Se acaban las tumbas en el D.F!… ¿A dónde irán nuestros muertos?

La monstruosa ciudad de México se encuentra con un serio problema a corto plazo, muy corto, ya no habrá donde enterrar a los “nuevos muertos”.

¿Cómo dijo?

Sí, con más de 9 millones de habitantes (más los que se acumulen esta semana), ahora en los panteones de la capital mexicana tienen que exhumar los restos de sus difuntos cuando expira el derecho de sepultura, esto con la finalidad de tener lugar disponible para otros cuerpos.

¿De dónde los número?

Va con manzanas… si en el DF hay  119 panteones, en los cuales quedan disponibles 71mil lugares disponibles (toco madera), el punto es que el número de personas fallecidas en la capital es de aproximadamente 30 mil por año, así que en menos de 3 años estarán más llenos que el metro en hora pico.

Existe un proyecto de ley, para reducir el tiempo que los cuerpos que están bajo tierra (de 15 a 21 años) y después exhumar los restos para cremarlos.

Pero algunas voces afirman que esta medida amenazará nuestras tradiciones sobre la manera de enterrar a nuestros difuntos y la celebración del Día de Muertos que por mucho tiempo se ha mantenido de la misma manera.

Los días 1 y 2 de noviembre, los mexicanos construimos hermosos  altares sobre las lápidas y adornamos con velas, veladoras, flores, calaveras de azúcar así como de comida,  bebidas favoritas de los fallecidos, cuyas fotos colocamos en las tumbas.

Y pensemos esto, tanto en un mausoleo o una cripta, es casi imposible realizar (por su estructura) una celebración al estilo tradicional como el Día de Muertos.

¿A dónde irán nuestros muertos, esto terminará con las reuniones familiares en los panteones?

¿Podríamos perder el Día de Todos Los Santos y el Día de Los Muertos?

http://fernanda-familiar.com/

Deja un comentario