¿Cuál es la diferencia entre un virus y un retrovirus?

virus-retrovirus

• Los retrovirus son un grupo de virus que posee características especiales que no se ven en los virus.

• Los virus contiene material genético en forma de ADN o ARN, mientras que los retrovirus sólo contienen ARN.

• Si el virus tiene ADN, inserta este ácido nucléico en la célula huésped haciendo que este se integre directamente en su genoma durante el ciclo lítico, mientras que un retrovirus emplea ARN como su material genético, por lo que antes de insertar sus genes en el genoma del huesped debe convertir su ARN en ADN.

• Por tanto, los virus emplean un proceso de transcripción normal, mientras que los retrovirus emplean un proceso de transcripción inversa.

• La segunda generación de retrovirus puede ser diferente de la primera debido a la inexactitud del proceso de transcripción inversa. Sin embargo la mayor parte de la segunda generación de virus resulta similar genéticamente a la primera. Este es así porque el proceso de transcripción normal que emplean los virus es más preciso que el de transcripción inversa empleado por los retrovirus.

• Debido a la gran variación genética en la segunda generación de los retrovirus, es más dificil encontrar tratamientos para las enfermedades causadas por ellos que para las provocadas por los virus. Por ejemplo, el VIH (que es un retrovirus) no tiene un tratamiento específico, mientras que las enfermedades virales como la rabia o la gripe si tienen tratamiento.

Me enteré leyendo Differencebetween.com.

http://maikelnai.elcomercio.es/

Deja un comentario