Escucha aquí la misteriosa canción que la sonda Rosetta detectó en un cometa

rosetEl cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, la piedra cósmica sobre la que ayer aterrizó históricamente el explorador Philae, que se desprendió de la sonda Rosetta, parece emitir un sonido, el cual ha sido grabado y compartido en lo que es la primera “canción” de un cometa.

“Es emocionante porque es completamente nuevo para nosotros. No esperábamos esto y estamos todavía empezando a intentar entender la física de lo sucedido”, dijo Karl-Heinz Glabmeier del centro para la Física Espacial de la Universidad de Braunschweig.

El “canto”, como los científicos lo han llamado, se forma a partir de la interacción de las partículas que el cometa emite y que chocan con partículas de alta energía en el espacio, pero el preciso mecanismo detrás de estas oscilaciones es un misterio.

Rosetta detectó estas oscilaciones midiendo el plasma que circunda al cometa a una frecuenca de 40-50 milihertz, la cual fue luego elevada para hacer audible este sonido.

En las redes sociales se bromea con que se trata del lamento de un extraterrestre atrapado en el cometa –o podría ser una especie de canción de ballena del mar cósmico.

http://pijamasurf.com/

Deja un comentario